Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

lunes, 2 de enero de 2017

Santuario Diocesano San Alejo de Boconó estrenó iluminación artística

0 comentarios
***Para el encendido de las luces artísticas se contó con la presencia del Alcalde del municipio Gregorio Vetencourt y su equipo, la Directora de Ingeniería Municipal de la alcaldía Arquitecto María Eugenia Godoy, el párroco rector Pbro. Argenis Torres, otras personalidades y comunidad.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899
Nota Diario El Tiempo

Boconó Jardín de Venezuela, es un lugar turístico por excelencia que sigue progresando en el trabajo por una mejor imagen y un crecimiento religioso acorde a las tradiciones propias del gentilicio Boconés, por lo que el pasado 23 de diciembre se concretó la obra de la iluminación artística en el Santuario Diocesano San Alejo de Boconó.

La actividad se llevó a cabo pasadas las 8 y 30 minutos de la noche, y dio inicio con las palabras de la arquitecta María Eugenia Godoy, quien expresó agradecimientos a todo el equipo que formó parte de la ejecución de la obra “quiero resaltar que una de las cosas más costosas era levantar el andamio para colocar las luces, pero con el apoyo de Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor pudimos hacerlo, lo que nos permitió contar con un remanente y lograr la iluminación hasta la cumbre del Santuario, también se logró adelantar la pintura de parte de la fachada de éste ícono religioso”. Detalló que esta fue una obra especial y catalogó la experiencia como “excelente, extraordinaria e inolvidable”.

La colocación de las luces artísticas tardó ocho meses aproximadamente y lo que se planteó en un principio fue  la ejecución de dos obras, una en la que se contrató a la empresa representada por el Ingeniero Regulo Quintero en la que se debía iluminar la estructura y otra es por administración directa del la alcaldía de Boconó, como lo es el embellecimiento de la fachada, la primera culminada el 23 de diciembre, fecha en la que se hizo el encendido, y la segunda según el alcalde y la directora de ingeniería municipal, será terminada en la última semana del año 2016.

El alcalde del municipio Boconó Gregorio Vertancourt explicó que en los próximos días se terminará la pintura de la fachada, también detalló que los responsables de ésta obra fueron la directora de ingeniería Arquitecta María Eugenia Godoy, quien trabajó como inspectora y el Ingeniero Regulo Quintero, quien realizó la obra de iluminación. “Hacemos este trabajo apegados a Dios, el Santuario San Alejo se merece esto y mucho mas, doy gracias a Dios porque este era uno de mis sueños y lo veo cumplido. Le pido al niño Dios que nos de vida, salud y prosperidad, que nos llene de sabiduría y que nos traiga un nuevo año lleno de paz”. También agradeció a los boconeses por mantener la esperanza en la culminación de obras como la iluminación artística del Santuario y por su presencia en la actividad.

Posteriormente el padre Argenis Torres procedió a la bendición, “pido a Dios que derrame sobre Boconó abundantes gracias y bendiciones. Este es el lugar de encuentro entre Dios y los hombres, ahí donde los hombres han construido una estructura donde se reúne la Iglesia (la asamblea). Este templo se ha convertido en Santuario, en lugar de peregrinación, el lugar donde el cristiano viene al encuentro con Dios y con sus hermanos, es un símbolo, un ícono del Jardín de Venezuela y la iluminación artística que hoy se enciende, la interpreto como que el templo siga iluminando nuestra mente, nuestra formación y nuestros valores, que no se apague esa luz en ninguno de nosotros”.

Así finalizó la actividad en la que los fieles admiraron la belleza del Templo haciendo fotografías desde la Plaza Bolívar, para inmortalizar el momento que quedará para la posteridad, recordando que Boconó, el Jardín de Venezuela, es un lugar turístico por excelencia que sigue progresando en el trabajo por una mejor imagen y un crecimiento religioso acorde a las tradiciones propias del gentilicio Boconés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.