***Siete muestras de danza y teatro fueron suficientes, para que los docentes de cultura del estado Trujillo dieran vida la Gala Magisterial 2019 en la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán
Prensa Zona Educativa Trujillo
Por más de dos horas, la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán de Valera fue el epicentro de la cultura trujillana, con la Gala Magisterial de Danza y Teatro.
Prensa Zona Educativa Trujillo
Por más de dos horas, la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán de Valera fue el epicentro de la cultura trujillana, con la Gala Magisterial de Danza y Teatro.
Docentes de cultura dieron ejemplo del trabajo conjunto y el esfuerzo, con siete manifestaciones artísticas de las redes 4, 5, 11, 12 y 13.
Se unió para ello la coordinación de cultura de la Zona Educativa Trujillo, con el Gabinete Cultural como representación ministerial y la Alcaldia del municipio Valera. Y en representación de Laidely Grimán, autoridad educativa regional dio palabras de apertura a la gala, Carlos Moncada, coordinador de cultura de la Zona Educativa.
Celebró el trabajo conjunto entre las instituciones del Gobierno Bolivariano, para darle así el puesto que se merece la cultura, puesto que es el ejemplo de los docentes para los estudiantes.
En el renglón danza, el municipio Trujillo presentó Mosaico Andino; los municipios Pampán y Pampanito deleitaron con Toro Cimarrón; Tejidos de mi Tierra fue la presentación de la red 11 correspondiente a los municipios Motatán y San Rafael de Carvajal. Y la última muestra fue la Danza del Maíz (Ritual Timoto Kuika) por el municipio Valera.
Mientras que el renglón teatro estuvo a cargo del grupo de recreadores de la Alcaldía de Valera y la obra: Julio.
Los docentes de Motatán y San Rafael de Carvajal protagonizaron: Lo que dejó la Tempestad, y de la red 4 Trujillo: De la Piedra a la Nube.
Para que se diera la Gala de la Danza y Teatro hubo presentaciones municipales e intercircuitales, y luego los docentes se unieron para crear las muestras e investigar el origen, vestuario y todos los aspectos del número a presentar; por lo tanto hubo un trabajo intelectual previo que sustenta la presentación realizada.
En ese sentido desde el vals Conticinio de Laudelino Mejías hasta la danza indígena, a la Diosa Icaque protectora de las montañas trujillanas estuvo allí representada.
Galería de imágenes:
0 Comentarios