Día del VIH SIDA Escolar

Recordemos que el domingo pasado fue el día nacional para la prevención del SIDA escolar, un tema del que hay mucho qué decir, por tal motivo nuestra minireportera Angelit Castro nos informa:

El 23 de mayo es el día Nacional para la Prevención escolar del VIH, con lo cual se busca recordar la importancia de prevenir la epidemia e impulsar la difusión e información de todos los planteles educativos del país.

Está fecha está establecida en la ley para la promoción y protección de las personas con VIH por el Ejecutivo Nacional. El objetivo de esta fecha es potenciar los conocimientos de los niños, niñas y adolecentes escolarizados, para que tomen decisiones asertivas relacionadas con su sexualidad.

Las personas con VIH/Sida y sus familiares tienen derecho a la educación. Todo estudiante podrá oponerse a la presentación de prueba de detención del VIH/Sida como requisito de ingreso o continuación de estudios. No podrá limitárseles el acceso a los centros educativos.

.

Finalmente en ocasión de la invitación a la reflexión que lleva el Día Nacional para la Prevención escolar del VIH/Sida, es preciso aceptar la orientación sexual de las personas sin entiquetarlas.

.

Mini reportera Anyelith Castro

Perteneciente al club de adolescentes de ASIC Boconó dirigido por la Dra. Elsy Berti @elsy_berti_sama

.

#notibocono #noticias #Boconó #minireporteros

Publicar un comentario

0 Comentarios