viernes, 11 de noviembre de 2011

Semana del abrazo en familia / El Colegio Fátima promueve la unión familiar como base de la sociedad

0 comentarios

Alumnos atentos a la palabra de Dios /

***El abrazo en familia es una actividad de amor, conciliación, paz y armonía que se fomenta en las familias venezolanas para crecer unidos en beneficio de una sociedad sana.>

Yosmar Fernández Villegas /

El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima celebró el abrazo en familia este 10 y 11 de Noviembre en las instalaciones de la institución para los niños de primaria y jóvenes de segundaria.
Pbro. Elio Azuaje

La actividad para los niños de primaria se desarrollo a las 8 y 30 de la mañana el día jueves 10 con la presencia de padres, representantes, docentes y personal obrero, la misa la celebro el Pbro. Carlos Cabezas quien recalcó que la familia debe mantenerse unida en amor, respeto y comprensión, luego de la misa niños de todos los grados hicieron un baile representativo de Venezuela, para luego unirse en un abrazo lleno de afecto y emoción. Después del momento no se hizo esperar un compartir entre la gran familia Fátima.

Niños de Primaria
De igual manera se llevó cabo la actividad para los jóvenes de bachillerato el día de hoy a las 11 de la mañana, en esta ocasión la misa la celebró el Pbro. Elio Azuaje, quien reforzó la importancia de saborear la vida en todos los aspectos y valorar los padres y las diferentes situaciones de la vida que sirven para el aprendizaje o el disfrute del ser humano. Los alumnos de 5to año entonaron canciones emotivas por considerar que este es el último año celebrando el abrazo en familia dentro del colegio como alumnos activas, y finalmente en las aulas de bachillerato se llevó a cabo el compartir entre alumnos y representantes.

El mensaje es a todos los seres humanos que deciden construir una familia, para que lo hagan conscientes de la importancia de la responsabilidad y únicamente movidos por el amor, para que tengamos familias más felices y una sociedad más sana.

Alumnos de quinto año

Consejos Comunales eligieron legisladores y contralores

0 comentarios

***La fundación para la promoción y desarrollo del poder comunal Fundacomunal, organizó elecciones de nuevos representantes que velaran por el buen funcionamiento de los consejos comunales, leyes y contraloría.

Yosmar Fernández Villegas /

En la Foto Contralora elegida Antonela Briceño Cerasoli/

Hoy desde las 9 de la mañana consejos comunales del municipio se reunieron para elegir legisladores y contralores en la sede del Ince Boconó, con la intención de proyectar los elegidos a nivel nacional en el trabajo comunal.

Luego de la una de la tarde se dio a conocer el resultado que arrojó como ganadores a los ciudadanos Ernesto Araujo y Antonela Briceño Cerasoli para los cargos de legislador y contralora respectivamente. El equipo de legisladores se reforzó con más seleccionados; en primer lugar Gregorio Rosario, segundo lugar Charly Duarte, el tercero Ender Sarabia, cuarto Cesar Muñóz, quinto Carmen Briceño y en sexto lugar Fidel Godoy.
Por su parte La contralora principal Antonela Briceño Cesasoli cuenta con el apoyo en primer lugar de Antonio Soler, en segundo lugar Ramón Guillén, tercer lugar Balbina Mejía y en último lugar José Luis Rodríguez.

Luego de la actividad la contralora municipal Antonela Briceño Cerasoli dijo “estoy muy agradecida con todas las personas que me apoyaron en esta mañana, me siento comprometida con el pueblo de Boconó para ayudarlos y controlar, invito a todos a que seamos contralores, que hagan contraloría social en sus consejos comunales y por mi parte aquí estaré apoyándolos y ayudándolos en lo que sea necesario”.

Por su parte el promotor de Fundacomunal Ramón Emilio Hernández explicó “cada parroquia eligió su candidato y hoy logramos dar el primer paso para renovar la gente encargada de controlar y legislar, ha sido una actividad de mucho entusiasmo, porque los consejos comunales necesitan que se vigilen los intereses, se propongan leyes y debates para el beneficio de todos”.

Los nuevos contralores y legisladores serán representantes del municipio a nivel del estado y a nivel nacional.

La Esc. Bolivariana Presbítero José de Jesús Espinoza está dividida

0 comentarios

***Este año escolar inició con la nueva Directora encargada Prof. Marilín García quien ingresó a la escuela en sustitución del ex Director encargado Prof. Aurelio Bencomo.

Yosmar Fernández Villegas /

En la foto Jefa del Municipio Escolar María Valladares /

La Escuela Bolivariana Pbro. José de Jesús Espinoza se dividió en dos grupos, los trabajadores amigos de la directora encargada activa en sus funciones y los trabajadores amigos del director encargado saliente.

Esta situación ha mantenido a los docentes, trabajadores, obreros y hasta representantes en un ambiente de hostilidad poco saludable para los 520 alumnos de esta institución.

Ayer se convocó a una reunión entre representantes y docentes quienes conversaron sobre el supuesto rechazo que tienen en contra de la directora. La reunión se llevó a cabo de manera ilegal, pues la directora encargada alega que es la única autorizada para convocar reuniones. Luego de la reunión la prof Marilín García decidió entablar una denuncia ante el Cuerpo de investigaciones Penales y Criminalísticas subdelegación Boconó y extraoficialmente se conoció que el profesor Bencomo estaba siendo acusado de acoso laboral y violencia de género, por lo que dictaron orden de detención contra el profesor Aurelio Bencomo, quien finalmente fue detenido a las 7 y 30 de la noche y trasladado a Trujillo a las 4 de la mañana.

Muchas opiniones a favor y en contra se han generado luego del enfrentamiento, por lo que la jefa del Municipio Escolar María Valladares anunció oportunamente la suspensión de actividades para el día de hoy, esperando que el próximo lunes, todos se integren a las actividades laborales en forma pasiva.

Aún se espera el resultado de las decisiones que tomará la ley en torna al detenido y las acciones que tomará el municipio escolar.

Este viernes en Maracaibo / Secuestran a empresario zuliano cuando salía de su casa

0 comentarios

Hugo Sánchez Cnp 11779
@hugosanchez73
Maracaibo edo Zulia.

Camioneta del secuestrado /

Temprano en la mañana ocho sujetos armados plagiaron a Ángel Moshe Lameda Mize de 27 años de edad, cuando salía de su casa en la urbanización Irama.

El hombre se trasladaba hacia la empresa familiar en su camioneta Explorer color gris (placa AC364SV), y lo transbordaron a una camioneta Toyota Previa placa VCX-71P, la cual posteriormente incendiaron en la avenida 11A, con calle 50 de la urbanización Canta Claro de Maracaibo y había sido robada ayer a las 8 de la noche en el sector Club Hípico al oeste de Maracaibo.

Los secuestradores hicieron el transbordo a otro vehículo que no ha sido identificado. Se conoció que la víctima trabaja en el ramo de la construcción y asfaltado. El hombre fue abordado en la avenida 9 de Irama, a una cuadra de salir de su vivienda, ubicada en la calle G.

Los organismos de seguridad ya se encuentran en patrullaje, Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan recorridos por esa zona de Maracaibo para encontrar pistas del empresario y sus captores.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Marcha “unidos por la paz” se logró con éxito en Boconó

0 comentarios
Primera Sabana
***Educadores, estudiantes, representantes, comerciantes y en general todos salieron vestidos de blanco para apoyar esta marcha en contra de la inseguridad y la violencia en el municipio Boconó.

Yosmar Fernández Villegas.-


La marcha fue todo un éxito porque todos acudieron al llamado, para al unísono gritar “no a la violencia, si a la paz”, motivado a la ola de violencia que se ha desatado en el Jardín de Venezuela”.

En los últimos meses muchas han sido las noticias de sucesos que ocupan los lugares más importantes de los medios de comunicación en el estado, pues la muerte violenta de muchas personas, cuyas averiguaciones aparentemente quedan inconclusas, son el pan de cada día.

Esta situación que aleja a Boconó de aquel concepto de recinto de paz y tranquilidad, pone a todos sus habitantes, a vivir en zozobra y con la preocupación de qué otra situación similar sucederá en Boconó después. Esto motivo a la realización de la marcha que se inició hoy a las 10 de la mañana.

Trayecto de la marcha
Los participantes, bandas secas de los planteles que se acercaron a la marcha y el público en general, se dividieron en tres grupos, uno que partió desde la entrada de los Pantanitos, otro desde la pasarela de la Vega y otro desde la Av. Dr. josé maría Baptista en La Sabanita; todos con entusiasmo entonando consignas de paz recorrieron las principales calles de Boconó para decir fuerte y con firmeza “no queremos más muertes”, “no queremos más violencia”, “queremos la paz”.
Plaza Bolívar de Boconó
La llegada fue en la plaza Bolívar a eso de las 11 y 30 de la mañana. El llamado es a la gobernación del estado, a la alcaldía, para que elaboren proyectos que ayuden a contrarrestar este flagelo que se ha convertido en uno de los más apremiantes que enfrenta Boconó en la actualidad.

Niños de la escuela Argimiro Gabaldón de Las Negritas recibieron donativo

0 comentarios
María del Cristo Torres/ Luchadora social
***La escuela Argimiro Gabaldón adscrita al Núcleo Escolar Rural 236 ubicada en Las Negritas parroquia Boconó, no cuenta con una instalación adecuada para impartir clases a los niños que pasan múltiples necesidades para poder estudiar.

Yosmar Fernández.-


Luego de la Jornada Especial Argimiro Gabaldón, donde se recolectó comida desde el mes de septiembre del año en curso, los niños de esta escuela recibieron el donativo que los mantiene equipados hasta el mes de julio de 2012.

Esta jornada se desarrolló gracias a la organización e un grupo de luchadores sociales, representados por María del Cristo Torres quien explicó “los niños tienen muchas necesidades, no tienen cómo regresarse a sus casas y tienen que quedarse a dormir en la casa de una familia que ha puesto a la orden su vivienda para permitir que reciban clases, duerman en la troja y coman allí mismo”.

La recolección de víveres y todo tipo de alimentos viene haciéndose desde el año 2007 exitosamente, pero la solicitud ante los entes gubernamentales nacionales, regionales y locales no ha sido productiva, porque no llega la respuesta para solventar al menos las necesidades primarias, como la construcción de un baño o un aula de clases.

Son 22 los niños que se encuentran en estas condiciones, que ameritan una educación, que forman parte de la parroquia Boconó, municipio Trujillano que se encuentra en segundo lugar de importancia dentro del estado, pero al parecer no es suficiente razón para asumir esta tarea de resolver el problema a los pequeñitos del sector Las Negritas de Boconó.

Señor Gobernador Hugo Cabezas Bracamonte, usted como Boconés, Trujillano y afecto a la revolución que representa, en nombre de los niños de Las Negritas, abóquese a la construcción de una escuela digna, a la reparación de carreteras y a la dotación necesaria para que estos niños, futuro de Venezuela, salgan adelante como ellos lo merecen.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Breves del estado Zulia

0 comentarios

Periodista Hugo Sánchez CNP 11.779 /@hugosanchez73
A las 9 de la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa convocada por el diputado Javier Medina en el salón Urdaneta del Consejo legislativo del estado Zulia donde anunció su apoyo a la candidatura presidencial en vísperas de las primarias del 12 de Febrero de la Mesa de la Unidad Democrática.

Otra rueda de prensa se celebró a las 9 y 15 minutos de la mañana, con el Dip. Virgilio Ferrer, Dip. Nikarely Maparri, y representantes del sector indigena en la Sede de UNT Las Merdeces, en esta también se anunció el apoyo a la candidatura Presidencial en visperas de las primarias del 12 de Febrero de la MUD.

Por otro lado se llevó a cabo la donación por parte de Hidrolago y la Misión Sucre para dotar aulas de educación inicial en la Unidad Educativa Victorino Raúl Soto ubicada en el barrio Monseñor Mariano Parra León, Av. 64, entre calle 209A y 211.

El presidente del Sindicato de Obreros y Empleados Petroleros de Cabimas (SOEP), Elbano Sánchez informó sobre el próximo proceso de elecciones para escoger a la nueva Junta Directiva en la calle El Rosario, esquina la Gran Cruzada, edificio SOEP.
Para entrevistas y contactos telefónicos con el sr Elbano Sánchez comuníquese al 0424 /6428442

la Alcaldesa de Mcbo. Abog. Eveling Trejo de Rosales entregó equipos ortopédicos y enseres en la Vereda del Lago(Sede del Tranvía).


Al cumplirse un año de huelga y vigilia por parte de los trabajadores de cemex

Como fue informado a primeras horas de la mañana, CONATEL confiscó los equipos de K`lor 92.1 FM propiedad del empresario local, José Ramón Socorro.

Funcionarios del ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela llegaron a las instalaciones de la estación para retirar los equipos activos e inactivos de la emisora.

Este mismo procedimiento se repitió en las radios Romance , propiedad de Robinson Millano, ex pre candidato por las primarias de la MUD a la Asamblea Nacional y la otra estación Sierra Fm propiedad de la familia del ex alcalde del municipio Machiques de Perijá, Alfonso “Toto” Márquez.

CONATEL con el apoyo del ejército se trasladó hacia la Sierra de Perijá para desconectar los equipos de las antenas repetidoras y así dar por concluidas las operaciones de estas 3 emisoras en esa jurisdicción del estado Zulia.

Extraoficialmente se pudo conocer que este procedimiento se realizó por la denuncia efectuada por un ex empleado de la emisora Romance como represalia a la falta de pago por concepto de sus prestaciones sociales, luego de su despido de esta planta radial.

Reporte Policial

0 comentarios
Yosmar Fernández

Anoche a las 7 de la noche aproximadamente, una persona identificada con el nombre de Gregorio Quevedo de 60 años de edad, agricultor, fue hallado por sus familiares sin vida en la Loma Isleta, este ciudadano murió por asfixia mecánica voluntaria, lo que dejó a su familia extrañada por esta actitud no esperada. Al sitio del hecho se presentaron funcionarios del CICPC y policía del estado, para el levantamiento de este cuerpo sin vida, que fue trasladado en primer término al Hospital Rafael Rangel y luego a la ciudad de Valera para la necropsia de ley.

Por otro lado la Policía del estado practicó dos allanamientos en el municipio, donde resultó detenida una persona de 28 años de edad, que llevaba consigo restos de presunta mariguana, esta persona fue trasladada a la fiscalía séptima del ministerio público, según información otorgada por funcionarios del cuartel policial, el detenido tenía antecedentes por robo genérico registrado en el año 2005. Este procedimiento de allanamiento fue hecho por la brigada de inteligencia y coordinado por el supervisor agregado Carlos valecillos.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Buhoneros inconformes con decreto de reubicación

0 comentarios

Alcalde Miguel Marín en rueda de prensa /

***Desde hace 7 meses el alcalde del municipio Boconó, viene estudiando la posibilidad de reubicar a los trabajadores informales del municipio en la avenida Rafael María Hernández, con la intención de evitar el congestionamiento en el casco de la ciudad.

Yosmar Fernández.-


Los buhoneros están en desacuerdo con el decreto número 18 y 19 que regula, organiza y reubica al comercio informal, firmado por el alcalde Miguel Marín, quien para darle cumplimiento a este decreto, ubico a partir de hoy a los vendedores de frutas y hortalizas en la av. Rafael María Hernández.

Esta medida no fue del agrado de estos trabajadores porque no les permite mantenerse en contacto directo con la actividad comercial que se espera en la zafra decembrina. También alegan que la avenida seleccionada para su ubicación no reúne las normas de salubridad que corresponden, así lo dijo Luis Laguna, presidente de la asociación de buhoneros Jardín de Venezuela “no acatamos la mudanza de nuestros compañeros a otro sitio higiénicamente o preparados y que no reúne las condiciones dadas para que nosotros trabajemos dignamente, considero que el acalde no está siendo socialista, que nos está atropellando y nosotros nos vamos a defender pacíficamente, pero en pie de lucha”.

El alcalde por su parte dijo “en estudios hechos con el ministerio de salud pública, se puede notar que los desechos tóxicos del hospital no interfieren para nada con la actividad que estas personas, respetadas y luchadoras ejercen, creo que es un lugar optimo para el trabajo y que no entorpece las vías principales”.


Trabajadores informales en manifestación pacífica /

El alcalde también explicó que las medidas abarcan una serie de normas que vienen a legalizar el uso de espacios públicos comedido y justo y que esto también tiene que ver con la actividad de los comerciantes formales que muchas veces hacen uso de las aceras. Finalmente explico “estamos trabajando para organizar el casco de la ciudad, esto se ha conversado con el gremio de buhoneros y el poder popular, esto no es una medida tomada arbitrariamente, fue discutido aprobado para que todos aprovechen de la mejor manera los espacios públicos y lo que se quiere es que respeten las esquinas, que trabajen en horario estipulado, que coloquen toldos adecuados a un tema turístico y evitar el uso de menores de edad que violenta la ley orgánica de protección del niño niña y adolescentes”.

Los buhoneros finalmente esperaban que este decreto fuera puesto en uso a partir de enero de 2012, sin embargo la discusión que estuvo abierta hoy en la rueda de prensa convocada por el acalde, no pudieron llegar a un acuerdo de este tipoy en este sentido Luis Laguna comentó “nos faltaron el respeto diciendo que lo que nosotros hacemos no es ningún trabajo, lamentablemente llegamos tarde, porque esta reunión debimos hacerla antes de que se emitiera este decreto, pero seguiremos en la lucha”.

El alcalde Miguel Marín dijo puntualmente al cierre de la reunión "el llamado a los medios de comunicación social que difunden información sin haber hecho una investigación y no cubren las actividades positivas hechas a través de la alcaldía, esperemos que CONATEL tome las acciones correspondientes contra estos medios que no entiendo lo que persiguen, porque la noticia debe ser verás y equilibrada".

Organizada caminata “unidos por la paz, no a la violencia”

0 comentarios

Néstor Mora ***Dada la importancia de la educación hacia la no violencia y la Asertividad, la UPEL y UBV organizaron una actividad significativa para el realce de la importancia de la paz en Boconó.

Yosmar Fernández.-

Con motivo de las muertes violentas que han ocurrido en Boconó en los últimos días, se organizó una caminata denominada “unidos por la paz, no a la violencia” que está pautada para el 4 de noviembre de 2011.

La concentración se hará a las 9 de la mañana, desde tres puntos de la ciudad, una en la entrada de Los Pantanitos, el sitio conocido como los monederos de La Sabanita y pasarela de la Vega. La llegada será en la plaza Bolívar y todos los participantes deben asistir con alguna prenda en color blanco.

Néstor Mora estudiante del octavo semestre de estudios jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela invitó “nuestra caminata no tiene nada que ver con la política, simplemente estamos en contra de la violencia y esperamos que estudiantes, trabajadores y cualquier persona que nos quiera acompañar, pueda hacerlo no importa que se una a la caminata desde cualquier punto de la ciudad”.

Nuevos médicos anestesiólogos inician su jornada laboral hoy en el Hospital Rafael Rangel

0 comentarios

***Ante la necesidad de recurso humano profesional de la medicina que se acentuó en el Hospital Rafael Rangel a raíz de la lamentable muerte del cirujano Carlos Abaroa, fueron asignados dos médicos que iniciaron sus labores el día de hoy.

Yosmar Fernández.-

El director del Hospital Rafael Rangel Dr. Luis Meléndez dio la bienvenida ayer en rueda de prensa a los médicos anestesiólogos que vienen a palear la necesidad que existe en este centro hospitalario.

Hoy iniciaron su jornada laboral al servicio de los Boconeses. También anunció el Dr. Meléndez en esta rueda de prensa, que sigue en discusión la contratación de un nuevo médico cirujano, puesto que hasta el momento, cubre las funciones de la bacante del fallecido doctor Abaroa, el doctor Cedeño, ya jubilado.

martes, 1 de noviembre de 2011

CICPC delegación Boconó celebró hoy su X aniversario

0 comentarios

***Los funcionarios del CICPC se vistieron de gala hoy para reunirse y celebrar el X aniversario de este organismo de seguridad en Venezuela.

Yosmar Fernández.-


El cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Boconó dirigido por el comisario José Gregorio León, se reunió hoy a tempranas horas de la mañana para lleva a cabo la celebraron del X aniversario.

El comisario León explicó “primero asistimos a la misa de acción de gracias en la iglesia matriz de San Alejo, luego la ofrenda floral ante el padre de la patria, vamos a estar todo el día en actividades deportivas y también durante toda la semana”.

También explicó que el trabajo que realizan en la institución de seguridad, es un trabajo a tiempo completo y que considera este tipo de celebraciones son un incentivo para mantener la unidad dentro del equipo de trabajo.

Breves del estado Zulia

0 comentarios

Hugo Sánchez CNP 11.779 /@hugosanchez73

En la madrugada de hoy fuertes lluvias calleron en la zona oeste de Maracaibo, vecinos del sector 19 de abril, la lluvia produjo la inundación de varias casas de la avenida 67 A, por lo que estas personas exigen atencion de la alcaldia de maracaibo y la gobernacion del edo Zulia.

Por otro lado se realizaron actos en Conmemoracion al X aniversarios del CICPC, en la sede principal del CICPC del estado Zulia a partir de las 6:00 de la mañana.

En más información los estudiantes de LUZ protestaron a las 7 y 30 de la mañana, para exigir la culminación de la pasarela de Humanidades en la entrada de Maicaito. la información la suministró FAINER GARCIA. Cambio estudiantil universitatio. Tlf 0414-9339233

En otro orden de ideas, los Concejales del PSUV Henry Ramírez, Egda Vilchez y Nelson Cánquiz solicitarán una investigación acerca de la privatización de la Feria de la Chinita Mañana a las 9:30 de la mañana. Contraloría Municipal. Urbanización Irama.

En más breves zulianas, la Dirección de Servicios Pùblicos y Mercados Municipales de Maracaibo, hizo una inspección de los espacios y control de ventas ilegales de alcohol en Las Playitas, específicamente en el mercado Divino Niño (diagonal a la terminal de pasajeros), desde las 10.30 de la mañana.

Finalmente a las 11 dela mañana, acatando la ley de Policía Nacional Inició un debate sobre la Reforma de la Ordenanza de la Policía Municipal en el 7mo Piso de la Alcaldia de Maracaibo

Hechos sangrientos siguen ocurriendo en Boconó

0 comentarios

***En los últimos meses se han registrado muertes violentas por armas de fuego en el municipio Boconó, hechos con los que se acrecienta la inseguridad en el Jardín de Venezuela.

Yosmar Fernández Villegas.-


Ayer al final de la tarde, se produjo un tiroteo a la altura de la calle gran Colombia del municipio Boconó, un hecho de sangre que dejó un muerto y un herido.
En este suceso falleció un hombre de 6 impactos de bala identificado como Ricardo Antonio infante Betancourt de 42 años de edad, según información suministrada por funcionarios policiales, esta persona había salido de la cárcel hacía dos meses, luego de su fallecimiento, fue trasladado al hospital Pedro Emilio Carrillo en la ciudad de Valera, donde le recibieron para su respectiva autopsia.

La persona que resultó herida es Tulio Briceño, quien fue trasladado al Hospital Rafael Rangel donde fue intervenido quirúrgicamente bajo custodia policial.

Estos hechos sangrientos que siguen ocurriendo en Boconó, dejan atrás aquel concepto de un Boconó tranquilo y seguro, esta lamentable situación está ocurriendo en una peligrosa medida de aceptación por parte de los habitantes de este municipio, pues cada día lo ven con mayor naturalidad. El llamado es a los entes gubernamentales, una vez más, para que busquen solucionar este flagelo tan preocupante que se ha desatado en Boconó.

Boconó en otras fuentes

Loading...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.